Every cloud has a silver lining

En realidad, todo comenzó debido al COVID-19. El 12 de marzo de 2020, Francisco Palao (el fundador de Purpose Alliance) recibió un mensaje diciendo que la conferencia magistral (sobre Propósito) que iba a dar el 19 de marzo en Asunción (Paraguay) fue cancelada.

Después de esto, Francisco, quien no solo es un orador sino también un hacedor, pensó que debería hacer algo en torno a este problema global y lanzó el primer Desafío Global para ayudar con el COVID-19 el 19 de marzo de 2020 (en lugar de la conferencia magistral que iba a dar) ofreciendo formación gratuita sobre metodologías de innovación a cualquier persona que se sume y dedique 3 horas a generar soluciones innovadoras. Andrea Llong y Scally Tye ayudaron a Francisco desde el principio con esta loca idea.

El resultado de este primer Desafío Global COVID-19 fue un gran éxito. En solo una semana se unieron más de 350 personas para encontrar soluciones a este problema masivo y se generaron más de 20 soluciones.

Después de esto, hubo muchas consultas de líderes con propósito de todo el mundo para realizar desafíos locales para ayudar con COVID-19 en sus países.

Gracias a todos los que se sumaron a estas llamadas, nos inspiró a crear Purpose Alliance para integrar y facilitar todo lo que está pasando gracias a la súper comunidad.

Seguimos lanzando muchas otras series de desafíos, como la Serie de Desafíos de Propósito del “Futuro del Trabajo”, y muchos más líderes motivados por propósitos se están uniendo para seguir ejecutando desafíos a nivel local.

Además, también comenzamos a colaborar con startups y grandes organizaciones que quieren tener un impacto positivo en el mundo y nos están ayudando a llevar nuestro impacto al siguiente nivel.

Por último, pero no menos importante, para que todo esto suceda, aprovechamos Purpose Launchpad, el marco abierto para generar un impacto positivo que fue desarrollado originalmente por Francisco Palao.

Ahora, somos una comunidad global de hacedores que se preocupan por nuestro presente y futuro, creemos en personas y organizaciones empoderadas que cambian el mundo para mejor.

Purpose

To empower extraordinary people and organizations to create a better world.

Starshot

Helping 1 billion people to make a positive impact by 2030.

Values

Action, Collaboration, Diversity, Integrity, Evolution

Vision

Becoming the main global ecosystem where purpose-driven people and organizations will amplify their positive impact to create a better version of themselves and of the world

Mision

Provide people and organizations with the mindset, tools and habitat they need to launch and/or to evolve purpose-driven initiatives that will generate a positive impact

Team

Founder & Doer

COO

Service Director

Founder & Doer

Team

COO

Service Director

Academy Director

Admin Manager

Art / Communication Director

Academy Director

Admin Manager

Art / Communication Director

Contact

Follow us!